España va mal y eso lo sabemos todos: un PIB apenas positivo, deuda, paro… y no digo más porque me deprimo. Hay muchas cosas que hay que cambiar, como la poca competitividad y productividad, un problema anterior a la crisis. Una de las razones de ello el peso de las PYMEs en la economía española, aportando el 65% del PIB y el 75% del empleo privado. Para que generen más negocio y empleo, deben ofrecer sus productos mejor y en más mercados, y la solución es lanzarse a Internet.

En 2011 hubo iniciativas interesantes como Conecta tu Negocio, para q el que el 77% de las PYMEs estrenaran su primera web. No se si habrá bajado ese porcentaje, pero todavía queda mucho por hacer. Para aquellos “internescépticos” (si es que aún los hay): con la crisis uno de los de los pocos sectores que sigue creciendo es el de las TIC, estas Navidades el e-commerce creció un 20% en España, 1 de cada 3 españoles tienen Internet en el móvil

Ojo, Internet no es llegar y besar el santo, también hay que trabajarlo a fondo para sacar el máximo. Pero con las nuevas posibilidades que te ofrece Internet solo puedes ir a mejor, y si no haces algo… ¡Seguro que tu competencia lo hará! Así que, ¿a qué esperamos? Digitalicemos este país, convirtiendo Españistán en E-spaña. ;)