HablarDigital

Ideas para desengancharse del móvil

Nos pasamos conectados todo el día, dependientes de internet, del móvil… Puede llegar a ser adictivo, y seguro que ya hay ejemplos en la vida real de situaciones ridículas (o incluso tristes) como las que aparecen en este corto:

Hay que encontrar el punto medio, encontrando momentos para desconectar, aunque puede resultar difícil. En Mashable pusieron 3 productos para quitarse la adicción al móvil: mochilas con cierres de seguridad con códigos, jaulas para que los gadgets permanezcan encerrados por un tiempo, y hasta un estuche que bloquea la señal del móvil.

También hay ideas graciosas para evitar coger el móvil y disfrutar más de (cómo se dice en inglés) “tiempo de calidad”. Por ejemplo Social Rehab da descuentos a quién deja el móvil en la entrada del bar, o la marca brasileña de cerveza Polar que ha creado una nevera para las litronas que bloquea las señales de móvil hasta 1,5m de distancia:

Pero tampoco hace falta mucho para dejar el móvil un rato… Hace ya un par de años leí sobre una moda en EE.UU. que consistía en que cuándo quedabas con amigos en un bar, se apilaban los móviles boca-abajo en el centro de la mesa, y el primero que fuera a cogerlo (aunque sonara) tenía que pagar la ronda. Yo lo intenté un par de veces, pero nunca funcionó.

El uso intensivo de estos aparatos es algo nuevo en la sociedad y aunque ya hay estudios que dicen que su uso perjudica las relaciones personales, no sabemos hasta dónde se puede llegar – ¿casos clínicos? ¿Y las nuevas generaciones? Sinceramente creo que todo ese fatalismo sobre el uso de nuevas tecnologías suele ser exagerado. Sencillamente, a veces es pura cuestión de educación o de salud mental.

Categories: Mobile, Sociedad

Propósito 2014: aprender a programar » « Kevin Spacey: House of Cards y la r-evolución Netflix

1 Comment

  1. on Hola, si ya tienes Android 4.0.3 no netciseas tener acceso root en tu Xoom WiFi, esta es una actualizacif3n veda OTA que la puedes descargar y aplicar directamente a tu tablet, eso si, si te animas, te aconsejo que hagas un respaldo total de todos tus datos personales por las dudas.Recuerda que esta actualizacif3n es para las Motorola Xoom WiFi que tengan Android 4.0.3 con el build IML77.Saludos.

Comments are closed.

Copyright © 2016 HablarDigital

Theme by Anders NorenUp ↑