HablarDigital

Música dominguera de inspiración digital

Internet da mucho de qué hablar, ¡hasta da para componer canciones! Y como el verano está a la vuelta de la esquina, veamos qué canciones españolas tienen temática “online” – es curioso porque se ve la evolución de internet y también… ¡porque son bastante domingueras!

La más antigua que recuerdo es la de Tam Tam Go! “Atrapados En la Red – seguro que os suena, la de “te di todo mi amor a arroba love punto com“. Era 1999 y el “ciberespacio” nos sorpendía con poder estar en contacto con correos electrónicos, foros de cualquier temática, relaciones virtuales… Qué bonito el “ciberamor” (por cierto, ya nadie dice “ciber-“, ¿por qué? ¿Desde cuándo?).

La siguiente en la línea del tiempo (año 2005), fue la primera que me vino a la cabeza: las Supremas de Móstoles y su “Eres un enfermo. El momento en el que este tipo de consumidor empieza a usar una tecnología creo que podemos decir que empieza a ser muy mainstream, aunque lamentablemente sea gracias al porno… pobres señoras.

Pasado el trauma de las páginas X, con el auge de las redes sociales todo el mundo se fue conectando, creando y compartiendo, incluso demasiado. Y para quejarse de ello, en 2011 La Ogra lanzó esta canción: Te borro del Feisbuh

Más recientemente solo queda hablar del boom de internet móvil. Y no hay mejor ejemplo que El Coriguapo con la canción que lanzó hace un par de semanas:Whatsapeame– ¿será el hit de este verano?

Así que como veis, las canciones sobre el mundo online son muy domingueras, ¿será casualidad o es que somos así en este país? Bueno, no somos los únicos en hacer canciones chorras de temática digital. En Méjico, Los Alguiens dejan el listón muy alto con El Internet.

En fin, este verano, desconectad, si podéis, y leed un libro…

Categories: Internet

Internet en Cuba » « Muerte a la mierda, somos creadores de autenticidad

2 Comments

  1. ¡Muy buen post!

Comments are closed.

Copyright © 2016 HablarDigital

Theme by Anders NorenUp ↑