-> Post previamente publicado en MisApisPorTusCookies

Hemos visto ya muchos ejemplos de iniciativas solidarias 2.0: #FoodShareFilter para compartir comida de verdad en Instagram, plataformas de microdonaciones para proyectos de ONGs, o cómo usar tu página de “Error 404” para informar de niñas/os desaparecidos… Y hoy quería hablar de una nueva que me parece una gran idea.

Save the Children es una ONG que se preocupa por el bienestar de los niños y niñas, con muchas campañas y proyectos para defender los derechos de los más pequeños. Y su última iniciativa para recaudar fondos me parece fantástica: ponle corazón a tu ordenador.

No, no es el hombre de hojalata del Mago de Oz buscando un corazón, es algo muy sencillo:

1 – Ve al site http://heartinside.savethechildren.es y haz clic en “¡Instálatelo Ya!”

2 – Se bajará la extensión para que la instales en tu navegador Chrome, Firefox, Safari

3 – ¡Tu ordenador ya tiene corazón! Ahora cuando hagas una compra online desde ese mismo navegador en cualquiera de estas e-commerce (eBay, Amazon, Groupon, Booking, entre otras muchas), éstas donarán una cantidad a Save The Children. Ojo, tú no pagas más tus compras.

4 – Podrás acceder a tu perfil http://heartinside.savethechildren.es/user/referrals/ para ver cuánbto has aportado ya con tus compras, con cuántos amigos has compartido la iniciativa…

Fácil, gratis y por una buena causa. ¿A qué esperas? ¡Ponle un corazón a tu ordenador!